Instituto, con una barra en cada popular del Kempes para el encuentro con Newell’s

Por las internas entre los barras bravas, decidieron habilitar también la cabecera Artime para este domingo.

Como en Alta Córdoba, los barras de Instituto ocuparán distintas populares en el Kempes ( Ramiro Pereyra / La Voz).
Como en Alta Córdoba, los barras de Instituto ocuparán distintas populares en el Kempes ( Ramiro Pereyra / La Voz).

La absurda interna de la barra de Instituto obliga a tomar decisiones drásticas, y este domingo a las 21.30, en el compromiso con Newell’s por la quinta fecha de la Liga Profesional, abrirán la popular Artime para separar a las dos facciones enfrentadas.

De este modo, los Capangas ocuparán la cabecera Willington, y Los Ranchos, que en un principio iban a ser ubicados un sector de la platea Ardiles, estarán en la Artime, que un principio no iba a ser habilitada. Es decir que seguirá la división como en Alta Córdoba, donde cada barra ocupa una popular distinta.

Vale recordar que Instituto mudó la localía porque el estadio Monumental será escenario del recital de Ricardo Arjona este sábado. Para lo que viene, el presidente Juan Manuel Cavagliatto aseguró que retomarán la localía en Alta Córdoba, clásico con Talleres incluido, en la fecha nueve.

LA DECISIÓN DEL COSEDEPRO

Marcelo Frossasco, presidente del Cosedepro, confirmó el cambio en la distribución de las ubicaciones para Instituto en el Kempes, en el programa “Tercer Tiempo” de Radio Pulxo.

“De común acuerdo con las autoridades del club y monitoreada esta situación con la dirección de planificación de la Policía de Córdoba, por cuestiones de seguridad, se ha creído conveniente que para mañana (por este domingo) Los Ranchos vayan a Artime Sur y Los Capangas a Willington Norte... Será como en Alta Córdoba, una barra en cada popular”, detalló el funcionario.

Además señaló que no habrá restricciones en los ingresos de banderas e instrumentos musicales. Y habrá fuegos artificiales, que serán arrojados por una empresa habilitada.

También habló de la decisión de Instituto de ser local ante Talleres en Alta Córdoba. “Acompañamos la decisión de cada club de utilizar su estadio, siempre y cuando no haya inconvenientes. Con Cavagliatto solo tenemos palabras de agradecimiento”.