El partido de este lunes por la noche no arrancó de la mejor forma para Instituto que al cabo del primer tiempo perdía 1-2 ante Brown de Adrogué, en el Monumental de Alta Córdoba. En el segundo tiempo se vio otra cara de la Gloria y gracias a un golazo de Joaquín Molina terminó empatando 2-2.

Ya sin chances de ascenso en esta temporada, lejos de la zona de clasificación para el Reducido y lejísimo de la punta en la Zona B, a la Gloria le queda salvar la ropa entrando a la Copa Argentina. El próximo sábado a las 17, Instituto visitará a San Martín de San Juan, por la fecha 32.

//Mirá también: Instituto presenta a Federico Bessone como Manager Deportivo

Minuto a minuto: Instituto - Brown de Adrogué

La noche parecía que iba a arrancar con una sonrisa para Instituto después de dos acciones de Garro. La primera, a los 2 minutos, se fue cerca y la segunda, a los 6, también se fue desviada por muy poco.

Luego de estas acciones, la visita creció de a poco y a los 20 minutos Rodrigo Rivero cobró penal para los dirigidos por Vicó. Bruera fue el encargado de poner el 1-0 parcial.

Pero no tuvo que pasar mucho tiempo para que Brown aumentara la diferencia. Acosta desbordó por izquierda y metió un centro preciso a la cabeza de Bruera que puso el 2-0, a los 24′.

Instituto no veía la luz al final del tunel hasta que a los 47 minutos, cuando se moría el primer tiempo, Rivero cobró penal para los locales. Garro fue el encargado de poner el 2-1.

Al segundo tiempo...

Ya en el complemento se vio otro Instituto, al menos en el inicio. Es que en siete minuto tuvo cuatro chances de empatar. Alexis Cuello fue el primero, que de sobrepique complicó a Ríos que la sacó al córner. Luego del tiro de esquina, Ferreyra cabeceó pero controló el arquero.

Joaquín Molina tuvo el empate dos veces y de manera muy clara. Primero a los 4 minutos, desde el piso, remató, pero Ríos tapó excelente. Luego a los 7 minutos, Godoy lo dejó mano a mano con el arquero, pero remató muy desviado.

A los 15 minutos, Alexis Cuello volvió a ser protagonista, encaró por derecha, se sacó un par de defensores de encima y remató fuerte, pero su disparo pegó en la parte externa del arco visitante.

De a poco el partido se fue diluyendo y ninguno de los dos equipos encontró soluciones. Ni Instituto para llegar al empate ni Brown para aumentar la ventaja.

Pero la Gloria siguió insistiendo después de que el árbitro agregó 7 minutos. A los 47′, Vera Oviedo tiró un centro preciso para que Joaquín Molina la agarre de chilena y ponga el 2-2. ¡Golazo y empate de Instituto!

//Mirá también: Increíble: jugadores de Instituto se pelearon para ejecutar un penal

Más allá de esto, en Instituto todos miran el 2022 y este martes será presentado Federico Bessone como mánager para que trabaje en la contratación de un nuevo entrenador y diagrame el próximo plantel Albirrojo.

Así quedó Instituto en la tabla de posiciones