Insólito: el párroco de Coronel Moldes compró un mueble por 20 mil dólares y pide donaciones para pagarlo

El sacerdote envió una carta con el pedido a más de 200 familias de la localidad. Los vecinos repudiaron su accionar.

Parroquia de Coronel Moldes.
Parroquia de Coronel Moldes. Foto: Radio Ciudad

Un sacerdote se volvió polémico en las últimas horas por comprar un mueble para una iglesia de la localidad de Coronel Moldes. El objeto tiene un valor de 20 mil dólares y ahora, el religioso pide donaciones a los vecinos para solventar el gasto.

Un cura de la parroquia María Auxiliadora, de dicha ciudad, realizó la compra de un mueble litúrgico que fue traído desde Buenos Aires. Sin embargo, hace unos días, el hombre envió una carta a más de 200 familias para pedirles donaciones y solventar así el gasto.

El párroco de Coronel Moldes pidió donaciones a más de 200 familias

“El motivo de esta nota es para pedirles una ayuda económica, porque sé que ustedes son buenos y generosos cristianos. Mi intención era llegarme personalmente, pero se me complica debido a que son más de 200 familias las que debo visitar”, comienza diciendo el comunicado.

El precio es de 20.000 dólares. Si lo desean pueden transferir a la cuenta de la parroquia. Las hermanas no lucran con esta pieza arquitectónica, pero sólo piden ese monto por el valor histórico que posee y porque deben seguir viviendo”, continúa la carta.

Ante esto, los vecinos repudiaron la actitud del cura Hugo Sánchez, quien pide una colaboración de 100 dólares por personas, según dijeron. Aunque el objeto ya se encuentra en la parroquia desde hace unos meses, no fue pagado al convento que lo vendió, a cargo de “Las Hermanas Adoratrices de Buenos Aires”.

Carta que envió el cura a las familias.
Carta que envió el cura a las familias. Foto: Gentileza

Temas Relacionados