Inquilinos de Córdoba y de todo el país llamaron a movilizarse pidiendo por la extensión del Decreto 320/20 que fue implementado en medio de las medidas excepcionales por la pandemia del coronavirus.
La medida impide los desalojos, congela los precios y extiende los contratos. Además, piden que se terminen los abusos y se cumpla la Ley de Alquileres.
La convocatoria será este jueves 25, seis días antes que venza la vigencia del decreto. En Córdoba es para este jueves a las 20 horas frente al Patio Olmos.
“No se dio tiempo para una búsqueda tranquila, y se nos deja expuestos a subas de precios indiscriminadas. Eso, sin contar que nadie puede pagar los precios actuales, y menos podrá hacerlo con aumentazos y el pago de deudas”, señalaron.
“Le pedimos al Ministro Jorge Ferraresi que recapacite”, manifestaron en un comunicado las organizaciones que nuclean a los inquilinos e inquilinas del país.
Y agregaron: “La pandemia ha profundizado aún más el déficit habitacional en nuestro país. El gobierno debe afrontar esta situación y priorizar el derecho a la vivienda de las familias inquilinas por sobre la especulación y la rentabilidad desmedida del sector inmobiliario”.
Se está dejando a merced del mercado a muchas familias que no tienen a donde ir ni capacidad de pago”, finalizaron.