El Mercado Norte de la ciudad de Córdoba publicó su relevamiento mensual de carnes en el “Índice Asado” y mostró las variaciones de los alimentos. De esta manera, se conoció cuánto costó hacer una parrillada para 10 personas en abril.
Según el informe, preparar un asado para 10 comensales con carne de novillo en la capital tuvo un costo aproximado de 16.930 pesos. Esto significa que cada integrante debería pagar 1.693.
Desde la entidad, explicaron que la variación en los precios no fue estrepitosa en comparación con los anteriores ya que las carnes mantuvieron sus valores en la mayoría de los casos. “Tras dos meses de subas muy fuertes, en abril las carnes se estabilizaron en sus precios”, aseguraron.
Es que, luego de subas repentinas el IA del cuarto mes del año fue del 2,92 por ciento, si se lo compara con el de marzo. En paralelo, el Centro de Almaceneros estima que la inflación se ubica por encima del 8 por ciento.
EL ÍNDICE ASADO DE CÓRDOBA CON OTRAS CARNES
La carne de novillito es la que se tiene en cuenta para elaborar el precio de referencia para el índice general. Sin embargo, desde la entidad ubicada en Oncativo al 50 hicieron los cálculos con otros cortes y tipos de carnes.
- Asado de ternera: 19.510 pesos
- Asado de cerdo: 16.180 pesos
- Asado de pollo: 10.770 pesos.
Cabe recordar que, en todas las opciones el costo incluye carne, verduras para ensaladas, carbón, pan, bebidas (con y sin alcohol) y postre.