Finalmente se conocieron las imágenes del asalto a la concesionaria ubicada en barrio Bella Vista, donde como producto del operativo se secuestró un arma que aparentemente pertenecería al lote de pistolas robadas a la Policía de Córdoba en el año 2015. Las imágenes fueron tomadas por las cámaras de seguridad del local ubicado en avenida Julio Argentino Roca al 900.

//Mirá también: Escándalo policial: imputan a agente de Policía Judicial de Córdoba por robo

En el material difundido por El Doce, se puede ver cómo ingresan los asaltantes armados y, bajo amenaza de muerte, llevan a todos los trabajadores de la concesionaria a una habitación. Mientras tanto recorren las oficinas, revisan cajas y toman diferentes elementos.

Un vecino del sector aparentemente vio estos movimientos y dio aviso a la Policía. El rápido accionar de la Fuerza permitió que los uniformados lleguen al local de venta de vehículos usados y lograran reducir a dos de los delincuentes. Se especula que un tercer sujeto logró escapar con una caja de seguridad portátil que contenía una gran suma de dinero.

Armas robadas a la Policía en 2015

De acuerdo a una información oficial de la Policía de Córdoba, a uno de los dos detenidos por este “golpe comando” se le secuestró una pistola calibre 9 milímetros que formaría parte del lote de 72 armas reglamentarias sustraídas nada menos de que la Jefatura de la Policía de la Provincia de Córdoba, hecho que fue descubierto el 28 de mayo de 2015.

//Mirá también: Escándalo en Córdoba: sospechan de una jefa policial, por un laboratorio de drogas

Justamente, durante el miércoles, la Policía de Córdoba había informado que tras “la aprehensión de dos individuos de 57 y 30 años de edad y el secuestro de dos pistolas 9 mm con varios cartuchos, se informa que una de las armas incautadas estaría vinculada a las sustraídas de Jefatura de Policía, en el año 2015”.

El video del asalto a la concesionaria