Un giro inesperado y que revive un serio escándalo policial de Córdoba en 2015 tomó la detención de dos hombres que este martes asaltaron una concesionaria de automotores, en el barrio de Bella Vista.

//Mirá también: Robo de armas en 2015: policía denuncia que hubo encubrimientos

De acuerdo a una información oficial de Policía, a uno de los dos detenidos por este atraco se le secuestró una pistola calibre 9 milímetros que formaría parte del lote de 72 armas reglamentarias que se “perdieron” nada menos de que la Jefatura de la Policía de la Provincia de Córdoba, hecho que fue descubierto el 28 de mayo de 2015 y que causó una verdadera tormenta.

//Mirá también: Escándalo policial: imputan a agente de Policía Judicial de Córdoba por robo

Por lo pronto, mediante un comunicado, la fuerza ha hecho público que tras “la aprehensión de dos individuos de 57 y 30 años de edad y el secuestro de dos pistolas 9 mm con varios cartuchos, se informa que una de las armas incautadas estaría vinculada a las sustraídas de Jefatura de Policía, en el año 2015”, indicaron las autoridades policiales.

//Mirá también: Escándalo en Córdoba: sospechan de una jefa policial, por un laboratorio de drogas

Como se recordará estos arrestos se dieron en el marco de las pesquisas tras un golpe dado por dos delincuentes armados a una concesionaria ubicada en la avenida Julio A. Roca 935 de barrio Bella Vista, en el sur de la ciudad.

En este caso interviene la Fiscalía de Distrito 1 de Feria, a cargo de Guillermo González, indicaron voceros policiales.