Un brutal asalto ocurrió el pasado lunes por la noche, en barrio San Ignacio, cuando motochorros balearon a una joven después de robarle el celular. Un vecino, que escuchó los gritos, contó cómo fue el desesperante momento.
En diálogo con Noticiero Doce, el hombre relató que escuchó uno de los disparos desde su casa. Fue ahí cuando se asomó y vio a uno de los ladrones huir. Luego, relató, que se acercó a socorrer a la víctima.
“Me crucé y vi que la chica tenía un tiro en la espalda. Le hicimos compresión con un trapo hasta que llegó la ambulancia”, relató. Según manifestó, la ambulancia tardó media hora en llegar al lugar, mientras que la Policía unos 15 minutos.
En tanto, sostuvo: “Conversó con nosotros que le insistíamos para que esté despierta”, y dijo que la joven estaba a sólo una cuadra y media de su casa.
La salud de la víctima de los motochorros
Rocío Albarracín (26) fue trasladada al hospital de Urgencias de Córdoba y luego, fue derivada a un nosocomio en barrio Cerro de Las Rosas. El último parte médico indicó que el disparo entró por el lado derecho de la espalda y salió “por el flanco izquierdo”.
“Le produjo una fractura pero no tiene compromiso neurológico”, aseguraron desde el nosocomio y concluyeron: “Está estable y bien, haciendo tratamiento del dolor con antibióticos”.