Córdoba: salían del colegio, los emboscó un motochorro y recibieron un disparo

Dos jóvenes fueron asaltados a plena luz del día, al salir del colegio.
Dos jóvenes fueron asaltados a plena luz del día, al salir del colegio. Foto: Néstor Ghino/El Doce.

Ocurrió a plena luz del día, en barrio Alejandro Carbó. La comunidad educativa denuncia ilícitos todos los días.

Dos jóvenes salían del Ipem 149 de barrio Alejandro Carbó, en la ciudad de Córdoba, cuando un motochorro los emboscó. Según el testimonio, las víctimas no presentaron resistencia pero el delincuente les disparó igual. Uno de ellos debió ser hospitalizado.

El ataque ocurrió a las 11.10 en la esquina de Icho Cruz y Las Peñas. El papá de una de las víctimas contó a El Doce: “Estaban en el lugar esperando regresar para el contraturno cuando los agarró un ladrón en moto”.

Posteriormente, el delincuente sacó un arma y les pidió sus pertenencias. Sin embargo, cuando uno de los jóvenes intentaba sacar sus cosas, el atacante le disparó en una de sus rodillas.

Tras la agresión, el agresor se escapó y la víctima fue trasladada al Hospital Príncipe de Asturias y luego, derivado al Policlínico Policial. Afortunadamente, se trató de una herida menor.

El enojo de los vecinos ante la creciente inseguridad

Tras el robo, vecinos del lugar realizaron una manifestación para exigir más seguridad. Detallaron que los robos suceden a cualquier hora del día y que la presencia policial es escasa.

Dos jóvenes fueron asaltados a plena luz del día, al salir del colegio.
Dos jóvenes fueron asaltados a plena luz del día, al salir del colegio. Foto: Néstor Ghino/El Doce.

“Una persona del lugar filmó el momento del ataque, pero nadie se quiere meter por miedo y para no tener problemas”, dijo el papá entrevistado por el medio antes mencionado.

La palabra de la directora del Ipem 149 tras la agresión

Un grupo de padres se autoconvocaron este jueves por la mañana para “abrazar” al colegio en reclamo de seguridad para todos. Es que, denuncian agresiones y actos delictivos todos los días.

Bajo este contexto, la directora de la institución detalló a Arriba Córdoba que a lo largo del miércoles ocurrieron otros cuatro hechos de inseguridad. Ante esta situación, llamó para pedir un movil policial, pero recibió la respuesta de que no había unidades disponibles.

Temas Relacionados