Gran Córdoba: cerca de la mitad de los habitantes vive en la pobreza

El Indec informó que, durante el primer semestre, el 46,6 por ciento de los cordobeses estuvo bajo la línea de la pobreza.

Uno de cada 10 cordobeses está bajo la línea de la indigencia. (Sebastián Salguero)
Uno de cada 10 cordobeses está bajo la línea de la indigencia. (Sebastián Salguero) Foto: LVI

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este jueves que la pobreza golpea a cerca de la mitad de los habitantes del Gran Córdoba. El 46,6 por ciento de los cordobeses era pobre durante el primer semestre del 2021.

//Mirá también: Inflación en Córdoba: en el último año, los precios crecieron más de un 50 por ciento

De acuerdo a la población estimada que vive en la ciudad de Córdoba y alrededores, la pobreza habría alcanzado durante los primeros seis meses del año a unas 732.302 personas. De esta forma, el nivel de pobreza en el Gran Córdoba tuvo un incremento de cerca de seis puntos porcentuales en comparación con el registrado en el segundo semestre de 2020 (40,8%).

A nivel nacional, entre enero y junio de este año, uno de cada 10 argentinos se encontraba por debajo de la línea de indigencia. Asimismo, el 40,6 por ciento de la población no pudo escaparle a la pobreza.

//Mirá también: Inflación en Córdoba: los precios aumentaron un 30 por ciento en lo que va del año

El Indec reveló también que el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que marca la línea de pobreza, fue de 66.488,33 pesos en junio, con un aumento del 3,2% mensual. Por su parte, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que marca el umbral por debajo del cual se cae en la indigencia, subió 3,6 % en el sexto mes del año y llegó a 28.413,82 pesos.

Temas Relacionados