La figura del triunfo de Belgrano sobre San Lorenzo en el Bajo Flores. Por mantener el arco en cero, por la permanente sensación de seguridad que transmite, y sobre todo por el pase gol para el primero del Pirata. Sí, una habilitación casi de arco a arco, de Juan Espínola.
“Estoy muy contento... Es mi primera asistencia para un gol. Trato de entrenarlo siempre y lo hablábamos con el compañero Uvita para los partidos. Por eso pudimos abrir el partido con esa jugada”, resaltó el arquero paraguayo en Tercer Tiempo, por Radio Sucesos.
Sobre el valor del triunfo, tras la desvinculación del DT Juan Cruz Real, señaló: “Estábamos dolidos en la semana por la salida del entrenador. Lamentablemente los resultados no acompañaron. Los compañeros estamos todos unidos, y trataremos de sacar esto adelante”.
“Belgrano es un club grande donde la gente siempre acompaña. No importa si jugás un lunes a las seis de la tarde, te llenan el estadio. Les dedico el triunfo ante San Lorenzo a ellos”, destacó el arquero.
“En lo personal estoy muy feliz de estar en Belgrano, que es una familia. Desde el primer día tomé la responsabilidad de sacar esto delante. Agradecido a la dirigencia que me dio esta oportunidad y espero estar muchos años en el club”, añadió el arquero, integrante de la Selección paraguaya.
LA ESPERANZA DE CLASIFICACIÓN DE BELGRANO
Ganar y la posibilidad de que aparezcan más cupos para acceder a torneos internacionales, dejó encendida un luz de esperanza en Belgrano, que tras la derrota con Independiente Rivadavia estaba fuera de la conversación.
“¿Clasificar a la Copa Sudamericana? Vamos a pelear hasta el último hasta que las matemáticas nos den posibilidades. Tenemos dos finales más”, vislumbró Espínola sobre los próximo partidos: Estudiantes de la Plata en Alberdi y Rosario Central en Arroyito.
“Le agradezco al cuerpo tecnico que vino ahora, porque es un momento difícil y agarrar el equipo así cuesta. Y todos los compañeros nos pusimos de acuerdo y le regalamos una victoria, también, a ellos, que dieron todo lo que tenían en estos días de trabajo”, referenció además a Norberto Fernández y el grupo de trabajo para la conducción interina.
CON LOS PARAGUAYOS DE TALLERES
Juan Espínola es una fija en las convocatorias de la Selección de Paraguay, de notorio repunte desde que asumió Gustavo Alfaro como DT, incluso con victoria sobre Argentina. En el seleccionado Guaraní comparte plantel con Matías Galarza, volante de Talleres, y Ramón Sosa, el extremo que se fue de barrio Jardín a mitad de año.
“Alfaro es muy buen profesional y ser humano. Desde el primer día nos enfoca en hacer una familia, de estar unidos, en las buenas y malas. Estamos muy ilusionados con llevar a Paraguay al Mundial. Y con Matías (Galarza), en el regreso a Córdoba nos saludaban hinchas de Talleres y Belgrano al mismo tiempo”, afirmó.
Tambien mencionó a Sosa: “Hablamos con Ramoncito Sosa y me dijo que allá (por Inglaterra) hace mucho frio ja ja ja y que le está costando con lo del idioma... Ramón es un jugadorazo”.