Este martes, la Municipalidad de Córdoba anunció una serie de flexibilizaciones para la actividad nocturna en la provincia. Las decisiones generaron el alivio y la sopresa de los empresarios del sector, que se expresaron al respecto.

//Mirá también: Covid-19 en Córdoba: las nuevas flexibilizaciones que rigen desde este martes

De esta manera, se eliminan aforos limitados en bares y restaurantes, las discotecas podrán abrir con aforo al 50 por ciento de su capacidad y los bailes tendrán permitido recibir hasta un 70 por ciento de su capacidad de ingreso, aunque con un tope de ingreso de cuatro mil personas. A su vez, las burbujas se eliminan, y el horario de cierre se ectiende hasta las 3.

Las plabras de los empresarios del sector

Carlos De Piano, de La Barra, señaló que los tomó de sorpresa. “Ya casi todos estábamos trabajando, esto lo hará más rentable. A muchos grupos les va a permitir meter más gente que la que habitualmente lleva”.

En tanto, Franco Srur, productor de Studio Theater, aseguró: “Es un día histórico para la actividad después de casi dos años de restricciones, de la imposibilidad de desarrollar nuestra actividad, de protocolos. Poder levantar de algún modo todas esas modalidades intermedias es muy importante y muy positivo, estamos muy felices”.

Desde Club Paraguay, Emanuel Díaz explica que recibieron las novedades con alegría y que recién empezaron a organizarse para comunicarlo al público. “Pasamos de mesa a boliche con capacidad al 50 por ciento. Estamos contentos de poder volver a la actividad con su naturaleza, baile y boliches. De todas maneras, el primer turno, de shows, por ahora seguirá siendo con mesas, y el segundo más de boliche, de fiesta”.

//Mirá también: Nuevas medidas Covid: cuándo vuelve el público a las canchas de Córdoba

Finalmente, Luis Navarro, representante de la Cámara de Bares de Córdoba, finalizó: “Respecto del horario, lo aceptamos, a las 3, pero pelearemos para que nos devuelvan el horario de las 5 AM. Está bien que regresen boliches, discos. Las vacunas hicieron efecto, los casos son menores y el sistema de salud está tranquilo. Habrá que seguir usando el barbijo. Habrá futuras charlas con Miguel Siciliano por el horario, ya veremos”.