Se acabó el misterio y la cuenta regresiva ya comenzó. Lionel Scaloni confirmó este viernes la lista de convocados para la “Finalissima” entre la Selección Argentina y su par de Italia, a disputarse el próximo 1° de junio en Wembley, Inglaterra. Entre los citados para este histórico encuentro entre el campeón de la Copa América y el de la Eurocopa, el entrenador argentino incluyó nada menos que a cuatro cordobeses.
Por un lado, el DT despejó todas las dudas que se habían generado con la lesión de Cristian Romero, que lo marginaron de los últimos partidos en el Tottenham, y ratificó su calificación de irremplazable dentro del combinado nacional. De esta forma, el Cuti volverá a participar de una nueva final con Argentina.
Otro cordobés que ya es una fija, que también fue campeón de América y que volvió a aparecer en la nómina definitiva es Nahuel Molina. El lateral derecho oriundo de Embalse viene mostrando un altísimo nivel en Udinese, donde además es uno de los goleadores del actual torneo.
Por otra parte, otro jugador que viene siendo convocado y que volvió a serlo en esta ocasión pero que aún no tiene un lugar entre los 11 titulares es Julián Álvarez. El delantero nacido en Calchín, que brilla en River y ya fue comprado por el Manchester City, equipo al que tendrá que incorporarse a mitad de año, es una de las grandes figuras del fútbol argentino y así lo demuestra cada vez que tiene minutos con la albiceleste.
El regreso de “La Joya”
La flamante nómina tiene entre como “sorpresa” la inclusión de Paulo Dybala. El atacante oriundo de Laguna Larga, que hace algunos días jugó su último partido con la Juventus y fue despedido como un ídolo, siempre está en el radar de Scaloni y su cuerpo técnico pero sus convocatorias son discontinuas. Sin ir más lejos, el cordobés que es pretendido por grandes de Europa, no estuvo en la última fecha doble de Eliminatorias en las que Argentina se enfrentó a Venezuela y Ecuador.