A pesar del aumento en la producción, Fiat Chrysler Automobile (FCA) abrió esta semana un nuevo plan de retiros voluntarios para reducir su personal en la planta de Córdoba. El ajuste, que alcanzaría a entre 130 y 150 empleados, estaría relacionado a la integración de la firma en el Grupo Stellantis.

//Mirá también: Trabajo en Córdoba: cómo postularte a las vacantes en Renault

Según informaron desde la firma, la medida apunta a la línea que produce el modelo Cronos. Lo interesante de este anuncio es que justamente ese modelo es el más vendido en el mercado interno y uno de los más exportados de la industria nacional, por lo que en 2021, Fiat prevé duplicar la producción en Córdoba.

La meta de la empresa es llegar a fabricar 70 mil unidades, más del doble respecto a las 33 mil unidades de 2020. En cuanto al plan de retiros, José Porras, secretario general del Smata Córdoba, relativizó la idea de que haya problemas en la planta.

//Mirá también: Reubicarán a los 170 empleados despedidos por Falabella

“Es totalmente voluntario. Es por la reestructuración que hay; se ha reubicado mucha gente en otros lugares”, indicó el sindicalista en diálogo con Radio Mitre. En este sentido, desde Smata ya iniciaron gestiones “de buena voluntad” con empresas proveedoras para que incorporen a los empleados que deban dejar FCA.