Fiat lanzó retiros voluntarios tras la discontinuidad en la fabricación de cajas

La automotriz cierra una línea de producción donde trabajan hoy 250 operarios. Ya lanzaron un plan de retiros voluntarios.

Fiat Córdoba
Fiat Córdoba

Tal como se preveía, la automotriz Fiat confirmó que eliminará puestos de trabajo de su planta de Córdoba, al anunciar que cerrará su línea de producción de cajas, donde trabajan 250 trabajadores.

Para eliminar personal, la empresa ha abierto un plan de retiros voluntarios ya que esa línea no continuará funcionando en abril.

En un informe de la radio Cadena 3, voceros de la Fiat Chrysler Automobile (FCA) detallaron que en ese sector de la planta ubicada en Ferreyra ya hay unos 140 trabajadores suspendidos y que tras los retiros voluntarios verán de reubicar al personal restante. Por el momento no se difundió el número de retiros que pretende la empresa.

Por su parte, el titular de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba, Eduardo Borri, había dicho a Cadena 3 que los proveedores de la Fiat "fueron alertados hace algunas semanas que se paralizará la actividad en la parte de cajas de transmisión".