Familias denuncian maltratos en un jardín de infantes de Salsipuedes: “Tenemos miedo de mandarlos”

Padres y madres se manifestaron frente a la institución y denunciaron situaciones de violencia. La docente acusada fue apartada del cargo.

Familias denuncian maltratos en un jardín de infantes de Salsipuedes: “Tenemos miedo de mandarlos”
Manifestación frente a un jardín de infantes en Salsipuedes.

Esta semana, se conoció una serie de denuncias por abuso sexual contra un docente de un jardín de infantes de Córdoba. En tanto, este jueves, familiares de niños y niñas de una institución de Salsipuedes acusaron a una maestra por maltratos.

Se trata del jardín de infantes Jordán Maldonado de la región de Sierras Chicas, donde una docente habría maltratado física y psicológicamente a sus alumnos de sala de 5 años. Entre las acusaciones, padres y madres señalaron zamarreos, golpes en el cuerpo, cachetazos y encierros.

Ante esto, las familias se manifestaron este jueves, en las afueras de la institución para reclamar justicia por los niños.

“A partir del testimonio de una mamá que contó en el grupo de WhatsApp nos enteramos que su hijo sufrió el tironeo de las orejas, otra contó que a su hijo lo habían encerrado en el baño y tuvo que salir por debajo de la puerta. Además, contaron que los nenes y nenas se hacían pis desde que comenzaron el jardín, lo mismo le pasa a mi hija”, expresó una mamá.

MÁS TESTIMONIOS CONTRA LA DOCENTE DE SALSIPUEDES

Ese mensaje fue el detonante que desató que otros alumnos acusaran a la docente por diferentes situaciones. Incluso, niños y niñas que ahora están en primaria.

En este sentido, la abuela del nene de 4 años al que la maestra lo agarró de las orejas, le pegó en el estómago y lo encerró en el baño dijo que la situación quebrantó a toda la familia: “Nos duele porque es chiquito y que lo maltraten de esa forma. Nosotros que los criamos con tanto amor. Estamos destruidos y tenemos miedo de mandarlo al jardín”.

A raíz de los hechos, se dispuso el apartamiento de la docente acusada y el caso quedó en investigación de la la fiscalía distrito 4, turno 4.