Con un efusivo “gracias Facundo Campazzo y buena suerte. ¡Siempre serás parte de la Familia Rojiblanca!”, el poderoso Estrella Roja de Serbia le dio la despedida en Twitter al base cordobés, que se apronta para regresar al Real Madrid.
Formalizada la salida de Facu de un club en el que no alcanzó a mostrar su mejor versión, se espera que en los próximo días el Madrid lo anuncie como refuerzo por tres temporadas.
El base de 32 años, integrante de la Selección argentina, ya se encuentra en España para los estudios médicos y firmar el vínculo con Real Madrid, tras lo que fue su partida en 2020 para jugar en la NBA. Primero en Denver Nuggets y posteriormente en Dallas Mavericks.
Regresará a España para repotenciar su carrera y a la vez comenzará la preparación con la Selección argentina para el Preclasificatorio a los Juegos Olímpicos de París 2024.
CÓMO LE FUE A CAMPAZZO EN EL ESTRELLA ROJA
El cordobés Campazzo llegó a Serbia tras su salida de Dallas, el 28 de noviembre de 2022. En su estadía promedió 15 puntos, con el 57,5 por ciento en dobles, el 33,3% en triples y el 89,7% en tiros libres.
Además, 5,9 asistencias, 2,8 rebotes y 1,9 pelotas recuperadas, en 29 minutos, en los 9 partidos (7 de titular) en su regreso a la Euroliga. Tuvo máximos de 24 tantos, ante Barcelona y frente al Fenerbahçe de Turquía, y 8 asistencias contra el Olympiacos de Grecia, demostrando que la Euroliga es su hábitat.
En la Liga Adriática ABA disputó 24 encuentros con una media de 13 puntos, anotando el 47,2 por ciento en dobles, 36,4% en triples y el 75% desde la línea, 6,5 asistencias, 2,8 rebotes y 2,1 robos en 24,3 minutos. Y ganó la Supercopa de Serbia.