Facundo Campazzo llegó al Estrella Roja de Belgrado de Serbia y se ganó minutos en el terreno de juego gracias a sus actuaciones dentro y fuera del parqué. Su incidencia a sido tal que la liga ABA lo eligió como el mejor jugador del mes de enero (MVP).
“No hay ningún secreto real. Me esfuerzo por jugar todos los partidos lo mejor posible”, dijo el cordobés para la prensa de la competencia regional al ser consultado por la razón de sus actuaciones. A lo largo del mes, promedió 14,4 puntos, 3,4 rebotes, 7,2 asistencias, 3 robos y una valoración de 21,4 en los partidos.
“Trato de trabajar duro todos los días, para estar listo cuando llegue el fin de semana. Mis compañeros y entrenadores me ayudan mucho con mi adaptación, por lo que me facilitan mucho el trabajo todos los días. Solo trato de trabajar duro para encajar en el equipo lo mejor posible”, detalló el jugador.
El conjunto que viste de rojo y blanco ganó los cinco encuentros del primer mes del año y fue uno de los dos equipos invictos en estos 31 días. En este sentido, destacó el apoyo de los fanáticos porque les dan “mucha motivación”.
“Es una locura. El cariño que la afición me está dando a mí y a todo el equipo. Vi muchas banderas argentinas y siento el apoyo todo el tiempo, en las redes sociales y en cada juego”, expresó el atleta. Además, analizó que la única manera de devolver el afecto es dando todo en cada cotejo.
Luca Vildoza como compañero dentro y fuera de la cancha
“Es importantísimo. Luca estuvo aquí antes que yo y me facilitó la decisión de venir aquí”, detalló Campazzo sobre la importancia de su compañero argentino. En tanto, contó que disfruta jugar con todo el plantel, pero reonoció que tiene una “conexión especial” con el marplatense de 27 años.
El nivel de juego del Estrella Roja
La última incorporación del conjunto serbio es consciente del nivel de juego de su equipo y aseveró que sus objetivos son los más altos posibles. ”Ganar todos los juegos importantes es nuestro objetivo principal, pero necesitamos trabajar duro en el presente y ser mejores en cada partido”, aseguró.
“Ahora mismo estamos jugando a un gran nivel, pero todavía tenemos espacio para mejorar y tenemos que hacerlo aún más”, analizó el exReal Madrid que se alegra por tener un buen cuerpo técnico.
Campazzo y sus sensaciones en la Liga ABA
“Es una liga muy competitiva. Hay muchos equipos duros, que también están jugando en la Euroliga y la Eurocopa, con muchos jugadores talentosos”, dijo el atleta de 31 años sobre su primera experiencia en Serbia.
Por último, el exintegrante de los Denver Nuggets reconoció que hay equipos con grandes goleadores que están acostumbrados a pelear y hay muchos equipos físicos que son “excelentes en defensa” y eso le encanta.