El Gobierno de Córdoba comenzó este martes la campaña de vacunación contra el coronavirus para docentes en el Comedor Universitario. En la jornada de este lunes también se inició la vacunación a miembros de las fuerzas de seguridad.

El Ministerio de Salud de la Provincia recibió 40.500 dosis de la vacuna enviadas por el Gobierno nacional para personas de hasta 59 años inclusive, con lo que se avanza en una nueva etapa. Y se notifica a docentes en sus cuentas de CiDi y/o sms a los teléfonos celulares registrados, para quienes están en actividad y pertenezcan al nivel inicial y a la Educación Especial. Tanto del sector público como privado, sin necesidad que se inscriban.

Vale recordar que en este caso se trata de una campaña voluntaria, y los docentes que no quieran recibir la dósis podrán cancelar su turno ingresado on-line con su ciudadano digital al siguiente enlace: https://turnero.cba.gov.ar/turnos/misturnos

La priorización de estos docentes sigue los criterios acordados en el Consejo Federal de Educación y de acuerdo a la disponibilidad de vacunas entregadas por Nación. Además, esta partida es destinada a la vacunación de equipos de salud, Fuerzas de Seguridad (Policía, Servicio Penitenciario y FPA) y miembros de las Fuerzas Armadas.