En su reporte de este lunes, en el comienzo del mes de marzo, el Ministerio de Salud de la Provincia se confirmaron 390 casos nuevos de coronavirus y12 fallecimientos por esta causa en Córdoba

Entre los diagnosticados 80 corresponden a Córdoba capital. Por otra parte, se notificaron tres casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondiente a personas con residencia en Formosa, Mendoza y Santa Fe, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba, por lo que este lunes son 393 los contagios, para un acumulado de 160.238 casos.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante este lunes efectuaron 5.602 estudios en total, de los cuales 2.521 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR), 2.866 a test de antígeno y 215 a test serológicos.ç

En cuanto a los 12 fallecimientos por Covid-19, murieron un hombre de 77 años y dos mujeres de 83 y 84 años, en Córdoba capital. Todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas, a excepción de una mujer oriunda de San Francisco, quien no registraba antecedentes de enfermedades preexistentes. Hasta la fecha, se han producido en total 2.842 decesos por la infección.

Por otra parte, se incorporaron 255 camas de atención Covid-19, con lo que la Provincia cuenta con un total de 2.653 camas. Al día de la fecha, están internadas 502 personas en camas de unidades para adultos, lo que representa 18,9 por ciento del total de camas en la provincia Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 95 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, es decir un 18,9% del total.