Villa Carlos Paz continúa adelante con el proceso de “Vacunación Covid-19″ en el Estadio Arena de esta ciudad, en el marco del programa que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

En esta nueva etapa que inició el pasado viernes 26 de febrero, y conforme a la disponibilidad de dosis, se está inmunizando a adultos mayores de 70 años que se inscribieron a través de Ciudadano Digital, mediante la página web www.vacunacióncovid19.cba.gov.ar o llamando al 0800-122-1444 y hayan recibido el turno con el día de vacunación.

Continúan inmunizando a adultos mayores de 70 años con turno previo.(Foto: Municipalidad VCP).

En este sentido, en las últimas horas se informó que el Gobierno provincial autorizó al Municipio de Carlos Paz a “reordenar los turnos” para aquellos vecinos que ya recibieron la notificación correspondiente. El que ya se sigue de acuerdo al siguiente cronograma.

  • Adultos mayores a 70 años notificados para los días 4, 5 y 7 de marzo, deberán asistir este martes 2 de marzo de 8 a 13 horas al Estadio Arena.
  • Adultos mayores a 70 años notificados para el día 8 de marzo, deberán asistir el miércoles 3 de marzo, también de 8 a 13 horas y en el mismo sitio, el Estadio Arena.

Etapa concluida

Por otra parte, desde el Municipio también comunicaron que “se completó la inmunización en adultos mayores que residen en instituciones geriátricas, personal médico y de salud pública que aún no había recibido la inmunización, y a personal docente y de salud mayores de 60 años que se encuentran en actividad”, confirmaron.

El pasado 17 de febrero, Carlos Paz inició el programa "Vacunación Covid-19", y comenzó con residentes de instituciones geriátricas de la ciudad.(Foto: Municipalidad VCP).

“Comenzamos con la vacunación a mayores de 70 años a quienes se hayan inscripto en el CIDI y les hayan dicho previamente el día que tengan que venir a vacunarse. Recordamos a los vecinos que por favor deben concurrir sólo cuando tengan el turno asignado por mail, de 8:00 a 13:00 horas al Estadio Arena. La idea es evitar aglomeración de personas y cumplir las normas de bioseguridad. El Gobierno provincial nos envía el padrón con los datos y sólo podemos vacunar a quienes figuran allí. Recordamos a los pacientes que vengan que deben presentar el DNI”, señaló el Secretario de Salud Municipal, Julio Niz.

Acompañamiento a adultos mayores

Desde la Casa de la Juventud y la Subdirección de Discapacidad y Adultos Mayores, y ante la dificultad que presentaron algunos adultos mayores para acceder al turno de la vacuna, se organizó un cronograma de capacitación y gestión de Ciudadano Digital con el único requisito de presentarse con DNI actualizado con domicilio en esta ciudad.

"Mesa de ayuda" para adultos mayores en Villa Carlos Paz.(Foto: Municipalidad VCP).

El cronograma descentralizado de atención

  • Estado Arena: hasta el 5 de marzo, de 8 a 13 horas.
  • Subdirección de Discapacidad y Adultos Mayores: hasta el 5 de marzo, de 8 a 18 horas.
  • Martes 2 de marzo: Centro Vecinal Altos de San Pedro, de 9 a 13 horas.
  • Miércoles 3 de marzo: Hospitalito de Colinas, de 9 a 13 horas.
  • Jueves 4 de marzo: Centro Vecinal La Quinta Cuarta Sección, de 9 a 13 horas.
  • Viernes 5 de marzo: Centro Vecinal Los Algarrobos, de 9 a 13 horas.