Todavía es un misterio qué fue lo que provocó la descarga eléctrica que hirió a una niña en una plaza de barrio Chingolo III, en la ciudad de Córdoba. Desde Epec confirmaron que la conexión se encuentra en óptimas condiciones, por lo que iniciaron una investigación para determinar qué ocurrió.
Alfredo Camponovo, jefe de prensa de Epec, detalló a Vía Córdoba que la guardia acudió al lugar para desenergizar la plaza y evitar cualquier riesgo eléctrico que pueda existir. Sin embargo, a simple vista no existirían vandalizaciones ni intervenciones de terceros, por lo que se inició una investigación.
“Cuando ocurrió el accidente de enero, Epec intervino en esa plaza, despegó todo el riesgo eléctrico y dejó las instalaciones en condiciones. No había riesgo eléctrico”, afrimó el representante. Sin embargo, en estos seis meses no se realizaron tareas de mantenimiento en el lugar.
“La columna en cuestión tiene la puesta a tierra instalada correctamente, no podemos hablar de falta de mantenimiento porque esa plaza se dejó en condiciones óptimas”, detalló. Por lo que, no se sabe qué pudo haber causado el accidente. “Es difícil saber qué fue lo que pasó hoy”, concluyó.
Vandalizaciones en las instalaciones
A su vez, apuntó a las vandalizaciones y robos y dijo: “Hace poco hemos sufrido el robo de cables, nos han vandalizado una subestación aérea, el contexto no ayuda, porque hay muchas intervenciones indebidas que provocan mayores riesgos eléctricos. En este caso, no podemos confirmar el vandalismo”.
Actualmente, la plaza de barrio Chingolo III se encuentra sin energía eléctrica y así continuará hasta que se pueda determinar que en el lugar no hay riesgos de que la situación se repita. “En Epec nos pusimos a disposición de la familia y de la Justicia”, finalizó Camponovo.