En las últimas horas, el Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba informó que, por medio de una auditoría, descubrió que 200 de los 740 comedores en su padrón, no están en funcionamiento. El director de Emergencias Sociales del ente, Cristian Heredia, explicó que la Provincia no recibe ningún tipo de apoyo por parte de la Nación para los comedores.
“Todo se hace con recursos y fondos propios”, agregó el funcionario, quien desde que asumió su gestión a fines de 2023, visitó cada comedor registrado en el padrón para determinar cuáles estaban operativos.
ENCONTRARON 200 COMEDORES “FANTASMAS” EN CÓRDOBA
“Recibimos un padrón de casi 740 comedores. Visitamos a cada uno de ellos en equipos. A partir de allí el trabajo fue depurar ese padrón y ver qué comedor estaba funcionando y cuál no”, dijo Heredia a Cadena 3. “Pudimos depurar en un número de 200 comedores, que tal vez en alguna oportunidad, sobre todo en pandemia, estuvieron funcionando y en la actualidad no funcionan”, agregó.
Asimismo, el hombre explicó que los comedores habían sido visitados antes de recibir la asistencia. “Tomamos la precaución de primero visitarlos, hacer una especie de auditoría de dónde funcionaban, dónde cocinaban, cuánto era el padrón de personas que estaban alimentando”, indicó.
Por el momento, no hay ninguna indicación clara sobre cómo o dónde se utilizaron estos fondos.