Llegaron 34 mil kilos de leche en polvo a la provincia de Córdoba: cómo será la entrega

El Ministerio nacional de Capital Humano envió los insumos, luego de la determinación judicial.

Llegaron 34 mil kilos de leche en polvo a la provincia de Córdoba: cómo será la entrega

Tras el escándalo por los alimentos retenidos y próximos a vencerse en los depósitos del Ministerio de Capital Humano, los primeros 34 mil kilos de leche en polvo llegaron a Córdoba para su posterior entrega.

En el cronograma que presentó el Ministerio de Capital Humano al juez federal Sebastián Casanello, la provincia recibe 34.240 kilos de leche en polvo. En total, se relevaron 389.351 kilos que estaban almacenados en dos depósitos, ubicados en Buenos Aires y Tucumán.

Fundación Conin, representada por Abel Albino, se encargó de la logística y el Ejercito de la distribución.

LLEGARON 34 MIL KILOS DE LECHE EN POLVO A CÓRDOBA

Marcela Hlavach, presidente de la Fundación Vaso de Leche, organización que utiliza la metodología de la familia Conin, explicó la entrega de alimentos. Familias y comedores parte del programa serán los beneficiados.

Los centros Conin en Córdoba Capital, Villa Allende, Río Cuarto y Corral de Bustos acogieron sus lotes alrededor de las 7.30. En principio, cada familia beneficiaria recibiría cuatro kilos de leche en polvo.

Mientras que, el resto se distribuirá a través de 22 las organizaciones que ayudan a los sectores más carenciados. “Los formamos para que brinden un servicio de excelencia a nivel nutricional”, indicó Hlavach.

Un representante de cada familia y organización social deberá ir al centro de la Fundación Vaso de Leche, dar su apellido registrado en la nómina y receptar la leche en polvo.