Cómo viene ocurriendo en los últimos años, este viernes 8 de diciembre se encendieron las luces del Árbol de Navidad ubicado en el Faro del Bicentenario, con la presencia del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien este domingo cumple con su mandato.
El árbol navideño está armado por 42 tiras led de 100 metros del alto, incluida la estrella de tres caras y cinco metros de ancho. Con 400 globos monocromáticos con tecnología RGB, configurados por un sistema DMX que permitirá la realización de diversos haces de luces.
Tiene 60 cabezales Beam RGBW alrededor de toda la estructura para complementar el árbol con show de luces móviles. Y además se colocó decoración que asemeja regalos iluminados en cada una de las farolas que se ubican en el predio del faro.
Este tipo de estructura en el año 2020 costó alrededor de $ 8.250.000, según lo declarado en el Boletín Oficial de la Provincia.
UNA TRADICIONAL CELEBRACIÓN Y CON MUCHA CONCURRENCIA
Las familias cordobesas fueron parte de la tración del encendido del árbol navideño, el más grande de la provincia, aprovechando el feriado por el Día de la Virgen. Junto a Juan Schiaretti asistieron la senadora nacional, Alejandra Vigo; la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; su par de la Mujer, Claudia Martínez; los presidentes de las Agencias Córdoba Cultura y Córdoba Joven, Raúl Sansica y Matías Anconetani, respectivamente y el viceintendente electo de la Ciudad, Javier Pretto.
Actuó el Coro de la Universidad Blas Pascal, el Coral Interludio del CPC Argüello y el Coro de María, con la dirección de Ariel Borda. También participarán los solistas Mario Díaz, Pablo Lozano e Isabel Rodríguez.