Con las 10.811 personas vacunadas este jueves, en la provincia de Córdoba se colocaron en total 109.780 dosis contra el Covid-19 y 25.153 personas completaron el esquema de inmunización, infomaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia.

En cuanto a la distribución geográfica, del total provincial 67.977 dosis se colocaron en el departamento Capital y 41.803 en los 25 departamentos del interior. Vale recordar que la vacunación es de carácter voluntario.

Del total global, el 42% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 19% residentes en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación y centros de discapacidad. En cuanto a los geriátricos, se ha inmunizado el 100% de los establecimientos.

En tanto que un 14% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de nivel inicial y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario. Mientras quecorresponde a personas de más 70 años que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente.

En el día de la fecha se inmunizaron 227 personas con discapacidad no institucionalizadas, que fueron vacunadas en el nuevo dispositivo «Autovac». Al respecto Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, expresó: “Ya hemos superado las 100 mil personas vacunadas en todo el territorio cordobés. Inmunizamos a la persona número 100 mil, Elsa, de 91 años, que recibió su primera dosis. A su vez continuamos vacunando y avanzando en la estrategia con los distintos grupos: equipos de salud, mayores de 70 años, docentes de nivel inicial y especial y las fuerzas de seguridad”.

El criterio de los grupos vacunados es definido por la autoridad sanitaria provincial. La campaña de vacunación continuará el día viernes en el Centro de Convenciones, en el Comedor Universitario, y en el Pabellón Argentina de 8 a 20. En tanto, las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas de 8 a 18, con el esquema Autovac en el Comedor Universitario.