En el contexto de la campaña de vacunación contra el coronavirus desplegado en Córdoba y en Argentina, comenzaron a conocerse casos de estafas telefónicas con la excusa de las vacunas.

Según un audio que dio a conocer El Show del Largarto, se puede advertir como un estafador le asigna a un hombre, un turno “obligatorio” para inmunizarse y además le ofrece 20.000 pesos en efectivo.

Los estafadores se hacen pasar por personal de la Organización Mundial de la Salud y afirman que empezarán a colocar dosis por una supuesta tercera ola del virus.

“Dígame el nombre de su abuela, le vamos a brindar un turno para que pueda vacunarse usted y su abuela y también se le va a entregar un bono de 20.000 pesos en efectivo para que puedan mantenerse en casa porque se viene la tercer ola del Covid-19. Es para que puedan usarlo en sustentos alimenticios como farmacéuticos”, se le escucha decir al estafador.

Y agrega: “Le vamos a brindar un turno en el Hospital Misericordia. La vacunación es obligatoria y ustedes van a ser vacunados por la OMS (Organización Mundial de la Salud)”.

El delincuente continúa con el engaño y pide datos sobre la cuenta bancaria de la víctima. Acto seguido, le da instrucciones sobre como “cobrar” este supuesto bono.

“Le vamos a brindar un código de extracción para que usted pueda hacer la extracción de los 20 mil pesos a través de cajeros automáticos” sostiene.

La llamada finalizan cuando las víctimas se dan cuenta de la manipulación. Piden que las personas que reciban llamados de este tipo los denuncien ante la Justicia.