Las elecciones para elegir a las nuevas autoridades de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) resultaron favorables para La Lista Celeste. El oficialismo ganó en 23 de los 26 departamentos, pero perdió en la Capital.
A pesar de que faltaban mesas por escrutar, a nivel provincial, la lista Celeste conseguía el 58 por ciento de los votos. Mientras que, Unidad en las Escuelas, el 23. Con estos números, Roberto Cristali, actual secretario de Organización de la Uepc, sucederá el 1 de diciembre al histórico secretario General, Juan Monserrat, durante los próximos cuatro años.
Así las cosas, la lista Celeste que fundó el actual ministro de Educación de la provincia, Walter Grahovac, y otros dirigentes, completará 42 años al frente del gremio, cuando se cumpla el mandato de Cristali.
LA SORPRESA DE LAS ELECCIONES DE LA UEPC EN CÓRDOBA CAPITAL
En paralelo, la lista Unidad desde las Escuelas se aventajó por 2.175 votos contra 1.900 de la lista Celeste. De esta manera, Franco Boczkowski, dirigente del Polo Obrero, será el secretario general de la Uepc en Córdoba capital.
Parte de los resultados en la delegación más grande de la provincia se deben a la división del oficialismo por parte de Alina Monzón y Walter Cabrera. La mujer que buscaba su reelección, lideró la lista Celeste.
Por su parte, Cabrera integró la boleta Pluricolor que tenía a Daniel Moccia como candidato a secretario General. Si se suman los votos de ambos candidatos, la lista Celeste hubiera cosechado más de 3.200, según informó La Voz.
Ahora, La Lista Celeste continuará al mando del gremio con mayoría de resultados favorables, a excepción de Capital, Río Cuarto y General Roca, donde obtuvo el 48 y 43 por ciento de los votos, respectivamente.