Las primeras tendencias de las elecciones legislativas 2021 marcan una clara victoria de Juntos por el Cambio y uno de los hombres fuertes de esta fuerza, y candidato a diputado, Rodrigo de Loredo consideró que se dará una victoria “tremenda”
“Estoy muy contento, con mucha algarabía. Estoy junto con el Luis vamos a ir para el bunker. Tenemos tendencias y algunas mesas testigos en porcentaje de carga que nos ponen muy contentos. Ha sido tremenda, contundente”, aseguró de Loredo.
“Tengo la idea que el 12 votó menos gente y además el voto fue un voto castigo, voto limite. Lo que hoy expresó la gente en las urnas tiene un condimento de esperanza y alternativa. El país está en un momento muy malo en lo económico y social”, enfatizó.
“A lo sumo creemos que anduvo bien nuestro argumento a la sociedad de que la única fuerza que puede construir una alternativa al kirchnerismo es Juntos por el Cambio. Me parece que ahí puede haber existido un acierto”, analizó de Loredo.
Por otra parte, también habló de la campaña de Hacemos por Córdoba, que se cargó al hombro el gobernador Juan Schiaretti: “Está en su derecho de hacerlo. Claramente veíamos que hay una sobreactuación bastante incoherente con su pasado reciente y el más lejano. Era poco sustancioso. Hubo un mensaje incoherente porque era una campaña de “Ellas” que parecía que el candidato era él. Nuestras posturas con errores y aciertos son posturas coherentes. Hay que respetar el voto de la gente”.
A su vez, de Loredo también consideró que con esta elección realizada en Córdoba, los candidatos locales podrán tener “mayor peso” en Buenos Aires. “Vamos a bregar por eso y con Luis hemos propuesto darle una mirada más federal. Tenía una mirada muy ‘porteñocéntrica’ y vinieron actores de mucho peso a hacer su apuesta en Córdoba”.