El titular de la Unión de Transportes Escolares de Córdoba, Alejandro Cela, anticipó este viernes que el precio del servicio aumentará un 30% en marzo. A cuánto subirá la tarifa mensual en un contexto inflacionario que aprieta a las familias.
“Tuvimos una reunión de comisión ya estamos programando un 30% a partir de marzo. El estimativo se saca con respecto a la tarifa de los barrios alejados al centro”, contextualizó el referente en diálogo con Cadena 3. En tanto analizó que la ciudad “es muy grande y no todas las zonas son iguales”.
“Estaríamos en una tarifa de 18.000 pesos para el trayecto de barrios alejados al centro”, detalló Cela y contó que tratan de “acompañar la inflación, pero hay costos y amortizar un rodado está imposible”.
Respecto a los gastos fijos, el conductor detalló el de las cubiertas, los combustibles y el mantenimiento propio del vehículo. Este último se actualiza cada cuatro meses.
La incidencia de la pandemia en los transportistas
“Nuestros vehículos tienen 15 años de vida útil y por la crisis de la pandemia la Municipalidad nos agregó cinco más”, contó el titular sobre la incidencia de las clases virtuales producto del coronavirus.
350 vehículos quedaron legales después de la pandemia de coronavirus en la ciudad de Córdoba. “Empezamos a trabajar en abril por los precios y porque las familias tienen otros gastos escolares en esta época del año”, concluyó el hombre.