Finalmente se confirmó que este viernes al mediodía el plantel de Talleres emprenderá su regreso a Córdoba desde Colombia y en vuelo charter.
Después de un empate con sabor a poco por la segunda fecha de Copa Sudamericana, la “T” tenía en agenda regresar este jueves a Córdoba desde Colombia vía Ezeiza. Pero distintas protestas de trabajadores paralizaron la actividad en el aeropuerto de Cali, entre otras cosas, y la delegación Albiazul quedó varada.
//Mirá también: Caso Bebelo Reynoso: El TAS dispuso que Talleres deberá pagarle 810 mil dólares al Cibi
Un paro que lleva dos días en Colombia, con protestas que se extenderán hasta este sábado, generó dificultades en los servicios, y afectó el movimiento normal del aeropuerto, desde donde iba a partir el vuelo charter con el plantel conducido por Alexander Medina, tras el empate 1 a 1 con Deportes Tolima.
El toque de queda dispuesto por el Gobierno, también por la cuestión sanitaria por el coronavirus, complicó más el panorama Albiazul, que tenía previsto llegar a Córdoba en las primeras horas de este viernes y con poco margen de descanso. De hecho, en Ibagué, la ciudad sede del partido con el Tolima, en las últimas horas hubo disturbios a causa de las protestas.
//Mirá también: Favio Cabral, el juvenil de Talleres que se va a Chile a pedido de Palermo
Futbolistas y cuerpo técnico se encuentran bien y regresaron al hotel que los alojaba, a la espera de que las autoridades solucionen este inconveniente y poder retornar a Córdoba, donde el domingo 2 de mayor recibirá a Huracán a las 14.20, por la penúltima fecha de la Copa de Liga Profesional, en la que está en zona de clasificación para los cuartos de final.
Además, el miércoles 5 de mayor deberá viajar nuevamente, en este caso a Brasil, para enfrentar al Bragantino por la tercera fecha de la Sudamericana.