Talleres buscaba sumar sus primeros tres puntos en la Copa Sudamericana. Y sólo sumó uno. Empató en un gol, en Colombia ante Deportes Tolima, por la segunda fecha del Grupo G. Nahuel Tenaglia abrió el marcador para la T y Jamiton Campaz puso el 1 a 1. Y, como Emelec derrotó 3 a 0 a Bragantino, le sacó cinco puntos de ventaja en el grupo a cordobeses y colombianos.

//Mirá también: El plantel de Talleres aterrizó en Colombia, para la Sudamericana

El encuentro, que se disputa en la ciudad de Ibagué, Y cuenta con el arbitraje del venezolano Alexis Herrera y televisado por ESPN 3.

El partido se empezó a jugar bajo una lluvia torrencial. Luego de un comienzo parejo, Tolima tuvo su primera chance a los nueve con un tiro desde afuera de Campaz que le picó antes a Guido Herrera y le pegó al palo izquierdo.

A los 20, Tenaglia cabeceó un córner desde la izquierda que obligó a la estirada del arquero colombiano. Y, a los 22, Herrera sacó otro tiro de Campaz, el jugador encargado de las pelotas paradas en el Tolima.

Diez minutos después, Valoyes de contra habilitó a Fragapane que definió mal lo que podría haber sido el primer gol de Talleres.

Luego, otra vez Valoyes se fue por derecha y su definición terminó en las manos del arquero Montero. Iban 38 minutos y todavía ninguno podía quebrar el cero en el marcador.

Y Talleres llegó al gol a los 43, en una jugada preparada que Tenaglia empujó a la red para poner el 1 a 0 en un resultado que le viene bien para ilusionarse con la clasificación en la Copa Sudamericana.

El gol de Tenaglia:

En el inicio del complemento, antes de los cinco, Campaz igualó el partido con un disparo desde afuera, aprovechando la mala salida de Herrera. Tolima se ponía 1 a 1 y empezaba otro partido en Ibagué.

El empate del Deportes Tolima:

A los 29, el delantero paraguayo Ramírez tuvo el segundo para el local pero, ante la salida de Herrera, definió desviado.

Sobre el final del partido, Talleres se volvió a animar y fue contra el arco de Tolima pero sin mucha claridad.

Y el juego se cerró con el empate que no le viene bien a ninguno de los dos equipos ya que, con el triunfo de Emelec ante Bragantino, los ecuatorianos lideran el grupo con seis unidades y quedó a cinco de el Albiazul y de los colombianos.

El próximo partido de la T será el domingo 2 de mayo, a las 14.20, en el Kempes recibiendo a Huracán por la 12da. fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Por la Sudamericana, será visitante de Bragantino el próximo miércoles 5 de mayo, a las 21.30.

La previa

Los ‘albiazules’ y los ‘cafeteros’ vienen de caer en sus respectivos estrenos de la competencia internacional. Talleres perdió como local ante Emelec (1-2) y Tolima por el mismo resultado cayó en su visita a Bragantino de Brasil.

//Mirá también: Caso Bebelo Reynoso: El TAS dispuso que Talleres deberá pagarle 810 mil dólares al Cibi

Talleres el domingo pasado consiguió una importante victoria por la liga local ante Atlético Tucumán como visitante (3-2), en un encuentro en el que el DT Alexander Medina preservó una buena cantidad de sus jugadores titulares.

Tolima, por su parte, viene de caer ante Bragantino la semana pasada, pero el fin de semana se recuperó en el encuentro de ida por cuartos de final del torneo de su país ante Deportivo Cali y venció por 3-0.

Posibles formaciones

  • Deportes Tolima de Colombia: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Sergio Mosquera y Leyvin Balanta; Cristian Trujillo, Juan David Ríos, Jaminton Campaz y Juan Pablo Nieto; Omar Albornoz y José Guillermo Ortiz. DT: Hernán Torres.
  • Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Federico Navarro y Franco Fragapane; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Michael Santos: DT: Alexander Medina.
  • Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).
  • Cancha: Estadio Manuel Murillo Toro (Colombia).
  • TV: ESPN 3.
  • Hora: 21.30