Luego de que la Justicia Federal se considerara incompetente para intervenir en el siniestro fatal de las Altas Cumbres que involucra a Oscar González, el padre de una víctima habló. Se trata de Gustavo Álvarez, papá de Alexa, quien aseguró: “A mí hija la chocó el poder”.
Posterior a la presencia de Oscar González el lunes de la semana pasada, “la fiscal nos recibió y le pregunté dónde fue el punto de impacto del choque”, contextualizó el hombre a Radio Mitre. Según su relato, Analía Gallaratto le respondió: “No hay duda que el choque se produjo en el carril que le correspondía a Alejandra Bengoa”.
Por lo tanto, significaría que el legislador suspendido fue quien se cruzó de carril en la ruta que tiene doble línea amarilla. Sin embargo, se esperan las tareas pertinentes para esclarecer los datos que determinen el grado de responsabilidad de los involucrados en el siniestro.
Las familias de las víctimas tienen la expectativa de que la causa donde el hombre de 75 años está imputado como “depositario infiel” se eleve a dolo eventual.
La polémica por la falta de vehículos para los peritos
Por otro lado, el señor recordó cómo se enteró de la suspensión de la pericia accidentológica. “Nos informaron que no había vehículos para el perito oficial que estaba en Córdoba. Él ofreció poner su móvil particular, pero si por esas cosas de la vida pasa algo ¿quién responde?”, indicó.
La actividad política de Oscar González y su pareja, Cristina Vidal
Por último, Álvarez aseveró que González “está dirigiendo la campaña de su pareja en Villa Dolores”. Por eso, “sentimos que el poder chocó a Alexa”, concluyó un padre consternado que tiene la “misión de que se respeten todos los derechos” de su hija.