El niño de ocho años que fue secuestrado por sus padres en la localidad de Monte Maíz, volvió a la provincia de Córdoba este viernes. Su abuelo materno expresó su emoción tras el final de la desaparición informada el 22 de enero.
“Estoy más que feliz y aliviado”, dijo en diálogo con Radio Mitre el tutor a cargo del menor de edad que fue encontrado el domingo 29 de enero en la ciudad Gobernador Virasoro, provincia de Corrientes. Cabe destacar que, ellos regresaron junto a la abuela materna.
Según informaron fuentes judiciales y el hombre mayor de edad, el chico se encuentra en buen estado de salud. Al ser consultado por si el protagonista tiene noción de lo ocurrido, respondió “parcialmente”.
Qué pasó en Monte Maíz
Los progenitores del menor de edad se lo llevaron luego de una visita de reinserción familiar y nunca lo devolvieron al domicilio abuelo materno. Una semana después de arduos trabajos, Gendarmería Nacional dio con el paradero de los tres.
Sus padres, G.M. y C.Z., fueron imputados por el delito de “sustracción” del menor. Además, fueron detenidos y serán trasladados a Córdoba para ser indagados.