Especialistas del Ministerio Público Fiscal de Córdoba participan en la búsqueda de Guadalupe Lucero, la menor de 5 años desaparecida en San Luis, desde el pasado lunes. Son cientos de efectivos nacionales los que se sumaron al procedimiento que pone en vilo a todo el país.

//Mirá también: Apareció en Córdoba la mujer que buscaban en Uruguay tras denunciar a su expareja

Según especificaron, se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. Ambos profesionales son especialistas en la toma de entrevistas para casos de ausencias de personas.

Los profesionales, se encuentran trabajando en conjunto con personal del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), organismo que solicitó la colaboración del Ministerio Público Fiscal de Córdoba. Ellos se incorporaron a equipos policiales y de bomberos de Córdoba y otras provincias argentinas que colaboran en los operativos.

El hecho

Guadalupe desapareció el lunes 21, entre las 19 y las 20, de la casa de su tía, situada en el barrio 544 Viviendas, en la ciudad de San Luis.

El martes a las 18 el Ministerio de Seguridad de la Nación activó el “Alerta Sofía”, que difunde de manera inmediata la imagen y la información sobre niños y adolescentes desaparecidos a través de dispositivos móviles y medios de comunicación masivos como la televisión.

//Mirá también: Bell Ville: encontraron enterrado en el lodo a un hombre que estaba desaparecido

Por su parte, Yamila Cialone, madre de Guadalupe, aseguró a la prensa: “La persona que la tenga, porque sé que está con alguien, que se ponga en mi lugar y me la devuelva”.