El intento de Belgrano por ser local en Alberdi en Copa Sudamericana

Hay obras en marcha en el Gigante y se pedirá una nueva inspección de Conmebol. Ya hubo mejoras en la iluminación. La competencia es en abril.

El intento de Belgrano por ser local en Alberdi en Copa Sudamericana
Belgrano jugará en abril Copa Sudamericana, y la intención es no mudarse de Alberdi (Foto: Belgrano)

En un 2024 con regreso al campo internacional por la participación en la Copa Sudamericana, Belgrano procura habilitar el Gigante de Alberdi para no mover la localía. Con la ampliación de la tribuna Héctor “Tito” Cuellar en marcha, hay optimismo en la dirigencia de conseguir el permiso, al menos para algunos de los partidos.

Las obras de ampliación en tribunas se completarán a fines del mes de abril, y en un principio los partidos de la Copa tendrían como escenario el estadio Kempes. Pero habrá gestiones en Conmebol para que evaluen una posible autorización del estadio Julio César Villagra para la competencia.

(Foto: Belgrano)
(Foto: Belgrano)

Belgrano comenzará a jugar la fase de grupos de la Sudamericana del 3 de abril al 29 de mayo, por cuarta vez en el historial del club. A continuación será el turno de los playoffs, donde los segundos de cada grupo se enfrentan a los terceros de los grupos de Libertadores, que se jugarán del 17 y el 24 de julio.

Después, los mano a mano arrancan el 14 de agosto hasta el 21 de dicho mes por los octavos, los cuartos de final serán entre el 18 y 25 de septiembre, las semifinales se jugarán entre el 23 y 30 de octubre y la final, con sede sin confirmar aún, será el 23 de noviembre.

(Foto: Belgrano)
(Foto: Belgrano)

QUÉ LE PIDEN A BELGRANO PARA HABILITAR EL GIGANTE

Desde Conmebol no habían habilitado el Gigante de Alberdi por la iluminación para los partidos nocturnos, ya que no está dentro de los parámetros para compromisos internacionales. Cuestión que ya habría sido zanjada con el cambio de las luces preexistentes por un sistema led.

Se ha pedido una nueva inspección del ente rector, con la consiguiente medición de luz del estadio, para que sea aprobada. La obra en marcha es un impedimento, pero en Belgrano no descartan que algunos de los encuentros de la Sudamericana se disputen en Alberdi.