El golfista Ángel Pato Cabrera no será puesto en libertad y continuará detenido a la espera del juicio por violencia de género, en una decisión que justificó la fiscal Laura Battistelli y que fue ratificada por el Tribunal Superior de Justicia.

//Mirá también: Ángel Pato Cabrera: dictan prisión preventiva antes de su llegada a Córdoba

En tal sentido, la fiscal de la Cámara Segunda dijo que “a Cabrera se lo mantiene detenido por incumplir las condiciones de la Justicia antes de que se lo ubicara, es decir, cuando no se presentó a la Justicia al ser requerido para ser notificado por la fijación de la audiencia”, declaró a Cadena 3.

“Esto ocurrió cuando todavía estaba en Estados Unidos, su abogado seguía litigando y recurriendo a todas las vías en nuestro país, hasta los niveles de tribunales de Familia. Acá la defensa del señor Cabrera nunca cesó en las vías recursivas, su representante fue al Tribunal no menos de 10 veces, por lo que su defensa estuvo asegurada”, relató la funcionaria.

//Mirá también: Habló el Pato Cabrera a la espera de su juicio por violencia de género: “Todos cometemos errores”

Seguidamente y sobre su decisión de no liberar al preso, argumentó que “cuando la ley fija que una persona debe gozar de su libertad, impone una serie de requisitos que, si se violan, se quita el beneficio”, concluyó.

“Cuando este Tribunal avala su detención, le recomienda a la Cámara que haga lo antes posible el debate oral, y una recomendación de un alto cuerpo es más que una simple sugerencia”, dijo por último.