Racing y Cruzeiro juegan desde las 17 de este sábado 23 de noviembre la final de la Copa Sudamericana en Paraguay. En la previa, El exgoleador de Instituto, Adrián Emmanuel “Maravilla” Martínez, contó su deseo de alcanzar la gloria con la Academia.
El exgoleador de Instituto que busca la gloria con Racing
Martínez dejó Instituto a fines de 2023, se fue entre aplausos y goles, y arribó al equipo de Avellaneda. En lo que va de 2024, anotó 28 goles, busca alzar la copa y romper un récord que data de 1940.
“Es el partido más importante de mi carrera. Ni lo pienso. Yo creo que es como para cerrar la historia. Pasó todo muy rápido: llegar, convertir goles”, contó el jugador, quien estuvo preso durante cuatro años, en diálogo con ESPN.
“Estoy muy contento y ojalá que lo podamos cerrar de la mejor manera”, anheló el delantero que nació en Campana hace 32 años. En este sentido, palpitó el encuentro definitorio.
“Tratamos de salir a presionar a todos los equipos y buscar el gol. Nos pide eso el técnico. Cada jugador cumple una función. En pocas palabras, hay un gran plantel. Se nota también afuera de la cancha”, explicó.
Maravilla Martínez elogió a Costas, su entrenador en Racing
Paralelamente, elogió el trabajo de Gustavo Costas, su entrenador. “Te lo hace vivir todos los días. Va cantando las canciones de Racing a las charlas, para él es todo Racing y te hace parte de ese sueño. Es un excelente entrenador y persona. La última Copa de Racing también la ganó él. La suerte lo persigue”, aseguró.
Sobre el encuentro entre Racing y Cruzeiro por la Copa Sudamericana, analizó positivamente que sea a duelo único: “A mí me gusta que sea a 90 minutos y nada más. Ida y vuelta ya empezás a pensar que un empate de visitante te sirve y después perdés”.
Y agregó: “Acá tenés que ganar o ganar y entrar concentrado. No te podés equivocar, la que te queda tiene que ir adentro, no te podés equivocar. La que te queda tiene que ir adentro y después aguantar”.
“Es una final. Son partidos distintos. Yo siempre dependo de Dios y voy siempre con fe de que las cosas van a salir bien...En esta oportunidad tenés que salir a ganar porque el que gana se queda con la Sudamericana”, cerró.
Maravilla Martínez y la chance de romper un récord en Racing
Por otro lado, Maravilla Martínez busca romper el récord de 40 goles en una temporada como jugador de Racing. Solo dos jugadores hicieron más goles que él en un año calendario en la era profesional.
Evaristo Barrera convirtió 34 en 1934 y 31 en 1936. Por su parte, el paraguayo Delfín Benítez Cáceres anotó 33 en 1940. A Martínez le quedan cinco partidos y ya clavó 28 goles.
El goleador sabe de su gran aporte goleador, pero le agradeció a Juan Fernando Quinteros y Agustín Almendra por su excelente momento. “Juanfer me entiende a mí, yo soy medio duro. Es un excelente jugador. Almendra también me dejó mucho mano a mano. Creamos bastante por partido, convierto los goles gracias a ellos”, concluyó.