La amplición de la tribuna Cuellar para aumentar la capacidad del estadio de Belgrano, llevará más tiempo para su inauguración. En principio estaba planificado para que ocurriera en el presente mes de agosto, pero demoras propias de la obra obligaron a correr la fecha para el estreno en Liga Profesional. De hecho, estaba proyectada para el partido con Unión, que se dipustó este viernes último, con empate 1 a 1.
La nueva estimación es que será para después de la fecha Fifa, prevista para el 8 de setiembre próximo. Y las gradas podrán ser ocupadas por los hinchas en el fin de semana del 15 de ese mes, cuando el Pirata sea anfitrión de Independinte, publicó La Voz.
Los responsables de la obra aseguran que para el 30 de agosto debería estar terminada, y por eso quedó descartado el simbólico corte de cintas en el encuentro con Gimnasia de La Plata, el lunes 26 de este mes.
LA AMPLIACIÓN DEL ESTADIO DE BELGRANO
La remodelación en el estadio Julio César Villagra constará de 18 metros, que son los restantes para que la tribuna Tomás “Tito” Cuellar se extienda hasta la altura del final del campo de juego. Ya está en marcha y entra en “recta final” en los próximos días.
Los palcos que están ubicados entre la Cuellar alta y baja, que son seis de ocho lugares cada uno, no se concluirán en esta etapa, sino que se terminarán para la temporada 2025. Una vez que se pongan a la venta los tres mil lugares nuevos, cerca de 500 Cuellar Baja y 2500 alta, se venderán de manera proporcional para los socios que deseen adquirir los abonos.
Serán abonos por los siete partidos que restarán hasta el final del Torneo de la Liga Profesional: ante Independiente, Boca, Platense, Defensa, Instituto, Independiente Rivadavia y Estudiantes de La Plata.