Córdoba se va convirtiendo poco a poco en la cuna de los videos virales en redes sociales por el humor y el ingenio que diferencia a los habitantes de esta provincia. En las últimas horas comenzó a circular por Instagram el desopilante pedido de rescate de un perro que encontraron unos obreros mientras construían una casa.
Apenas comienza el video se lo ve a un hombre de gorra agachado anotando el número de teléfono que tiene escrito el collar del perro. “¿A quién llamás?”, le pregunta otro sujeto. “Al dueño del perro, cu...”, le responde el primero. “¿Para qué lo vas a llamar?”, le vuelve a cuestionar la persona que filma mientras el animal, claramente hambriento, no para de masticar un pedazo de comida. A lo que el protagonista del video sentencia: “Y cómo no lo vas a llamar, cu...”.
Inmediatamente después, se escucha la secuencia de la llamada al dueño del perro que estaba perdido. “Hola, ¿cómo le va? ¿usted es el dueño de Timo?”, consulta el hombre, a lo que recibe una respuesta afirmativa.
“Está acá con nosotros, estamos haciendo una casita sobre la avenida 2″, le dice y finaliza el mensaje con un desopilante pedido: “Era para avisarle nomás que está acá y si puede venir a buscarlo, traiga 1.500 para el asado porque come igual que nosotros este hijo de pu...”. Al parecer, el dueño del perro se tomó en serio la solicitud, por lo que el rescatador tuvo que aclararle: “Es una broma amigo, no se enoje y venga a buscarlo nomás”.
El video del perro rescatado en Córdoba la rompió en Instagram
A menos de un día de su publicación, el video acumulaba más de 18 mil me gusta y un centenar de comentarios. Además, fue reproducido más de 150 mil veces, encaminándose así a romper todas las métricas de Instagram.
Los mejores comentarios del pedido de rescate del perro cordobés
“El humor cordobés es lo mejor que tiene la Argentina. Aguante la Docta, rey”, “¡Los cordobeses son unos capos!”, “¡Mi país, somos geniales!”, “Ese perro tiene más hambre que garrapatas en perro de plástico”, fueron algunos de los tantos comentarios que destacaron el ingenio del video viral.