Emiliano es un niño santafesino de 11 años que estaba internado en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba debido a una extraña enfermedad que aún no pueden diagnosticarle. En la víspera de nochebuena, escribió una carta pidiendo sus deseos, emocionó a todo el personal de salud y la magia de la Navidad apareció.
En los días previos al 25 de diciembre, desde el nosocomio impulsaron a los menores a escribir sus pedidos para Papá Noel, el Niño Jesús o quien sea que se la destinen. En ese momento, a Emi le nació una sincera solicitud despojada de cualquier pretensión material que solo le abarcó tres líneas.
“Pasar Navidad en mi casa y con mi familia. Y si se puede con regalito”, escribió el niño a puño y letra sobre un pequeño papel que luego dobló en varias partes.
La magia de la Navidad
La madre de Emiliano, Verónica, contó a ElDoce este sábado 24 por la tarde que su hijo recibió el alta médica parcial para pasar Navidad en casa. Con una alegría inmensa, retornaron a Monte Cristo para poder estar con su papá.
La mujer explicó que toda la familia vive en el norte de la provincia de Santa Fe y siempre viajan para las fiestas, pero esta vez no pudieron. Por eso, “somos nosotros tres”, aseguró.
Sin embargo, la progenitora no escondió su emoción y expresó: Estamos contentos de irnos a casa”. Antes de partir, el niño recibió el regalo anticipado de Papá Noel en manos de las enfermeras del nosocomio.
“Es inexplicable ver su cara de felicidad”, dijo emocionada una de las trabajadoras de sala sobre el protagonista que pasó una Navidad con sus principales afectos. En tanto, otra integrante del centro expresó: “¿Cómo no creer en la maravillosa magia de la Navidad?”.
Que es la Neutropenia, la rara afección de Emiliano
Según contó Verónica a La Voz, los análisis que le hicieron al niño señalan que tiene Neutropenia, es decir, una reducción de la cantidad de glóbulos blancos en sangre. No obstante, aún no logran determinar cuál es la patología.
“Clínicamente está muy bien, pero lo que está muy inestable es su médula ósea”. explicó la mujer sobre el cuadro que transita su hijo. Por el lado médico, “Emi” volverá al Hospital de Niños la próxima semana para poder seguir con sus controles.