Así como el Chino Lucas Zelarayán fue convocado y se destaca en la selección de Armenia, otro jugador ligado a Belgrano recibió la convocatoria de una selección que compite por llegar por primera vez a un mundial.
Se trata de Ibrahim Hesar, convocado por el seleccionado de Siria por sus raíces familiares. El Turco viajará este fin de semana para el amistoso de la ventaja Fifa de octubre en la Confederación de Asia, para el equipo que es dirigido por el argentino Héctor Cuper.
Jugará en Dubai contra Emiratos Árabes Unidos en la ventana entre el 8 y el 18 de este mes. Y en noviembre afrontará la doble fecha por eliminatorias para el Mundial 2026, el 16 contra Corea del Norte como visitante, y el 21 ante Japón en condición de local.
EL PEDIDO DE SERIA POR EL JUGADOR DE BELGRANO
La bisabuela de Ibrahim Hesar era siria y su bisabuelo del Líbano, documentación con la que cuentan ambas federaciones. Una carta firmada por el secretario general de la Federación de Siria, Muhannad Alfakeer, llegó este lunes 2 de octubre al secretario general de AFA, Víctor Blanco.
“Solicitamos su amable colaboración para atender la orden de su afiliado Club Atlético Belgrano de liberar al citado jugador”, expresan en la nota enviada.
EL TURQUITO HESAR, CON POCOS MINUTOS EN BELGRANO
De buen rendimiento en la campaña del ascenso, el Turquito Hesar no tuvo continuidad en Primera, más allá de algunos buenos rendimientos cuando le tocó entrar, como en el clásico con Talleres en Alberdi, cuando fue titular.
En este último partido contra el Albiazul en el Kempes, integró la lista de concentrados.