El Ministerio de Educación de Córdoba anunció que en los próximos días sumará una hora más de clases en las escuelas primarias. La medida impactará, en principio, a la primera mitad del ciclo, es decir, a primer, segundo y tercer grado.
“Estamos convencidos que más tiempo de enseñanza para afianzar la matemática, lengua, inglés y la cultura digital, es fundamental para garantizar la necesaria reparación pedagógica después de la pandemia, y priorizar las alfabetizaciones centrales que la escuela debe asegurar a cada niño y niña de nuestra provincia”, señaló el titular de la cartera educativa provincia, Walter Grahovac.
Cabe destacar que esta iniciativa se financiará con fondos de la Nación. En este sentido, Grahovac firmó un convenio con su par nacional Jaime Perczyk, el cual establece el aporte mensual de recursos económicos desde la administración de Alberto Fernández.
Vale remarcar que esta medida se enmarca dentro de la idea de la Provincia de ir fortaleciendo el sistema educativo en el ciclo primario.