Se presentó en Córdoba “EcoFem”, el primer centro verde productivo, integrado exclusivamente por mujeres. En este nuevo espacio, se realizará el acopiado, la selección y el reciclado de los residuos de la ciudad, que luego son almacenados y comercializados.

Fue el intendente Martín Llaryora quien presidió la inauguración y expresó a Cadena 3: “Es una gran alegría porque representa el trabajo en equipo entre la Municipalidad y la Provincia”. En este sentido, agregó que, este espacio pone a Córdoba en vanguardia a nivel país “no sólo por la política de reciclaje, sino además por la equiparación de género”.

El proyecto busca reducir la generación de basura y la contaminación, además de fomentar la economía circularGobierno de la provincia de Córdoba

El EcoFem está ubicado en avenida Alem al 1441, y funcionará de 8 a 20, en tres turnos de 6 horas. La propuesta estará compuesta íntegramente por mujeres que están recibiendo capacitaciones sobre sensibilización, economía circular, uso de máquinas, separación, acopio y depósito de papel, cartón, vidrios, plásticos y otros materiales.

En este mismo predio, también funcionarán una Sala Cuna, para el cuidado de las hijas e hijos de las trabajadoras. Y también, un Punto Mujer propio, que será un espacio de formación y sensibilización en género en el que encontrarán orientación y acompañamiento ante situaciones de violencia.

El proyecto gestionado por mujeres, promueve su autonomía y empoderamiento.Gobierno de la provincia de Córdoba

Del evento inaugural también participó la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, la diputada nacional, Alejandra Vigo, el viceintendente, Daniel Passerini y el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

“La calidad del trabajo no la define el género. Aquí todos somos capaces de hacer de todo. Hay una cuota que están poniendo aquí quienes van a trabajar en este centro, que es la esperanza de tener una vida mejor”, expresó Vigo.

En tanto, Martínez finalizó diciendo: “EcoFem está asociado a corrientes que vienen trabajando desde el ecofeminismo, sumando el cuidado del ambiente y la inclusión de las mujeres y las diversidades. Estamos inaugurando un nuevo modelo de sociedad, que de eso se trata”.