En el contexto del programa “Ecoaliados” de la Municipalidad de Córdoba, el corredor gastronómico de barrio Güemes se sumó a la iniciativa que busca capacitar a comerciantes, instituciones y vecinos en la correcta separación de residuos secos que generan bares y restaurantes de la zona.

En ese sentido, este viernes funcionarios del ente Córdoba Obras y Servicios (Coys) y la Secretaría de Ambiente mantuvieron un encuentro con gastronómicos.

Se trabajó sobre la separación de residuos -cartones, plásticos, vidrio o papel- y de los materiales son recuperables, reforzando el concepto de economía circular. Además se colocaron “ecopuntos” que servirán de depósito hasta su posterior tratamiento a los centros verdes.

“Venimos trabajando hace tiempo con la Cámara de Gastronómicos y puntualmente con el sector de Güemes para lograr una capacitación y concientización a la hora de generar los residuos de fracción seca”, dijo Victoria Flores, titular del Coys.

Programa Ecoaliados (Prensa Municipalidad)Municipalidad de Córdoba

Por su parte, el secretario de Ambiente Jorge Folloni señaló que se “están estableciendo las condiciones necesarias para que los grandes generadores tengan un proceso autorizado para la disposición de todos los residuos secos y húmedos que generan en la zona de Güemes, con la finalidad de mantener la higiene urbana en este barrio”.

De esta manera, la Municipalidad avanza en la solución a una problemática que requiere esfuerzos en conjunto del sector público y privado para tratar el tema de la generación de residuos en distintas áreas de la ciudad.

Alfredo Alberione, representante de la Cámara de Bares de Córdoba, dio el visto bueno y comentó que participaron de las capacitaciones para “poner en prácticas las acciones sustentables de reciclado, reutilización y reducción de residuos”.