El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezó la inauguración de la sala cuna “Estrellitas del Sur”, ubicada en barrio Héroes de Malvinas. En el evento, también se dió por iniciado el retorno a la presencialidad en los establecimientos de cuidado de bebés y niños.

Con este nuevo establecimiento, la provincia ya cuenta con 425 Salas Cunas desde el inicio del programa, que podrán contener a los más pequeños bajo un estricto protocolo sanitario. Según dispuso el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el horario será reducido de 2 horas diarias por turno, con burbujas de hasta 10 niños con autonomía para caminar.

Asimismo, dentro del protocolo se especifica que no se puede dar alimentos en sala, por lo que la estrategia es entregar a cada familia una vianda de comida o bolsón de alimento, de acuerdo a las necesidades de cada comunidad y posibilidades de cada sala para continuar cumpliendo con el objetivo de contribuir en la nutrición de los niños.

El establecimiento inaugurado cuenta con 155 metros cuadrados especialmente dedicado para que funcione una Sala Cuna dentro del predio del Ipem N°376 de la “Escuela Nelson Mandela”. La obra es parte del programa Aurora y consta de tres salas, un espacio común, cocina, baño de niños y adultos y un espacio para maestras.

Se inauguró el establecimiento número 425 en Córdoba.Gobierno de la provincia de Córdoba