A Racing le costó más de la cuenta y al final soltó un festejo por partida doble, porque ganó en Nueva Italia y volvió a la punta de la Zona B del Federal A. Fue con el 3 a 2 sobre un duro Defensores de Pronunciamiento, que dio batalla pese a terminar con nueve, y capitalizando el empate de Gimnasia y Tiro de Salta. Lo alcanzó en la tabla y lo supera por diferencia de gol y la ventaja de los resultados entre sí.

//Mirá también: La formación de Racing de Nueva Italia para volver a la cima del Federal A

Martín Garnerone por dos, ambos de penal, y un golazo del reaparecido Santiago Rinaudo, le dieron el triunfo al equipo de Hernán Medina, que de esta manera se recuperó de una mala noche en el empate en San Francisco y recuperó el mando en las posiciones a siete fechas del final del torneo.

//Mirá también: Noche de furia para Racing en San Francisco, con final bochornoso

El tremendo gol de Rinaudo al cierre del primer tiempo casi no se pudo festejar, porque una desatención de la defensa local se pagó con gol de la visita un minuto después, a los 38. Estupor en Nueva Italia, porque el rival jugaba con 10 por la expulsión de Mauri y además llegaban noticias de que Gimnasia y Tiro le ganaba a Sportivo Las Parejas en Santa Fe y sacaba más ventaja en al cima.

Garnerone fue eficaz en los penales que fueron claves para el 3-2 de Racing sobre Defensores del Pronunciamiento, en un partido tremendo jugado en el Miguel Sancho. (Foto: Ramiro Pereyra)

En la segunda parte Racing salió con todo y un penal fue traducido en gol por Tincho Garnerone para el 2-1 a los 10 minutos. Y otra vez casi no se alcanzó a festejar porque Rodríguez puso el 2 a 2 a los 13 para el voluntarioso conjunto entrerriano.

La Tota Medina puso en cancha a todo el arsenal ofensivo con Emiliano Blanco, Villegas, Do Campo, y tanto fue que lo bajaron al Mono Blanco en el área y Garnerone, goleador Albiceleste con nueve, otra vez acertó para la victoria. Grito de gol y festejo de triunfo con ecos, porque al final se lo empataron a los salteños en Las Parejas y la Academia volvió a la punta.

Racing suma 46 puntos, con +22 en diferencia de goles. En tanto que Gimnasia y Tiro también tiene 46, con +15. Y hay ventaja para la Academia por resultados entre sí, porque le ganó a los salteños en Nueva Italia y empató en el norte. El tercero de la tabla ahora es Central Norte de Salta con 37, tras vencer a Unión de Sunchales por 3-2.