Domingo de festejo completo para Racing de Nueva Italia y para su entrenador, Hernán Medina. La Academia derrotó 3-2 a Sarmiento de Resistencia y volvió a la punta del Federal A junto a Gimnasia y Tiro de Salta. Y para la Tota, porque el entrenador Albiceleste celebró con victoria su cumpleaños número 47.

//Mirá también: Racing le ganó a Sarmiento de Resistencia y sigue en la punta de su Zona en el Federal A

Fue una victoria trabajosa, porque al final mostramos contundencia y a la vez sufrimos la pelota parada. Ellos cuentan con jugadores potentes y se hacen fuertes con eso”, detalló el entrenador sobre el descuento de los chaqueños sobre el final en Nueva Italia.

//Mirá también: Los cordobeses “madrugan” el domingo, por la Selección

“Se jugó con altas pulsaciones, con mucha intensidad, fue de ida y vuelta. Tomamos algunas decisiones desacertadas pero en líneas generales me voy conforme con lo que mostró el equipo”, añadió. La Academia está en la cima con 42 puntos, al igual que Gimnasia y Tiro que ganó en Entre Ríos, pero arriba por diferencia de goles y resultados entre sí.

Y en cuanto a los cambios, que le cambiaron la cara a Racing, señaló: “Acertaron los que entraron. Uno busca opciones y ellos se encargan de darle otro aire y más posibilidades al equipo. La competencia que hay dentro del plantel nos eleva”.

Fernández y su gol

Leandro Fernández, uno de los más regulares de Racing, tuvo premio con su gol, el primer en el 3-2 sobre Sarmiento de Resistencia. “Metí uno, antes del gol había tenido una chance y después otra, en el travesaño. Por lo menos entró uno”, recapituló.

“Todos los partidos son duros y los rivales nos conocen más. Seguimos firmes con nuestras armas, enfocados en nuestros objetivos”, añadió el ex Belgrano.