Con la presión de ganar para seguir en la cima del Federal A, Racing de Nueva Italia empató 1 a 1 con Sportivo Belgrano en San Francisco y perdió la punta ante Gimnasia y Tiro, que por la tarde venció a Douglas Haig en Salta por 4 a 2. Diego Jara pudo desnivelar, pero le atajaron un penal.

//Mirá también: Racing de Nueva Italia ya está en San Francisco, con un cambio

En filas de la Academia un cambio respecto al triunfo sobre Sarmiento de Resistencia, con Pablo López por Mariano Martínez, en el banco por una dolencia en el tobillo. En el banco, dos de los autores de los goles ante los chaqueños: el Mono Emiliano Blanco y Diego La Joya Jara.

En la primera parte avisó Racing con un encuentro entre sus dos puntas, Garnerone y Parodi, y el primero disparó al gol pero tapó el arquero Quinteros, lo que era el primero de la noche en el Boero. Y minutos después un remate de Emanuel Giménez pasó muy cerca del arco local.

A los 34 Garnerone tuvo otra y no perdonó. Probó de lejos y dejó sin defensa al arquero. Y a cobrar, para el goleador Albiceleste con siete tantos. Se allanaba el camino del Albiceleste. Pero a los 43 el dueño de casa reaccionó y empató, por intermedio de Lucio Pérez y una desconcentración que Racing pagó caro.

En la segunda parte el equipo de la Tota Medina, consiente de que necesitaba los tres puntos, se le fue encima a Sportivo. Y a los 32 se le presentó la gran chance, con un penal que ejecutó el ingresado Jara y Quinteros adivinó.

En la próxima fecha Gimnasia (45 puntos), visitará a Sportivo Las Parejas, que viene de perder en Gualeguaychú. Y Racing (43) será anfitrión de Defensores de Pronunciamiento, derrotado en esta fecha 2-0 ante Chaco For Ever, tercero con 35.

Formaciones

Sportivo Belgrano: Matías Quinteros; Lucio Pérez, Santiago Molina, Mauro Orué y Federico López; Nicolás López Macri, Alex Aguirre, Osvaldo Arroyo y Brian Visser; Maximiliano Bustamante y Ángel Prudencio. DT: Bruno Martelotto

Racing: Leonardo Rodríguez; Nahuel Rodríguez, Facundo Rivero, Martín Pucheta y Juan Albertinazzi; Franco Schiavoni, Emmanuel Giménez, Pablo López y Leandro Fernández; Martín Garnerone y Nicolás Parodi. DT: Hernán Medina.

Goles: PT 34m Martín Garnerone (R), 42m Lucio Pérez (SB).