En medio del escándalo por el show de Damián Córdoba en el bar Visionaire Ruin el pasado sábado en Nueva Córdoba, la Municipalidad de Córdoba dispuso dar de baja en forma definitiva la habilitación del establecimiento para funcionar.
//Mirá también: Imputarán a Damián Córdoba por cantar en el bar
La revocación se dio a conocer este lunes por la tarde, por parte de la Dirección de Habilitaciones, dependiente de la Subsecretaría de Fiscalización y Control del municipio. De este modo, el bar ubicado en avenida Ambrosio Olmos 530 ya no volverá a abrir sus puertas. La medida, de carácter inmediato, es la máxima sanción administrativa que prevén las normativas municipales.
//Mirá también: El “caso” Damián Córdoba: los Penna, otra vez en problemas por las restricciones
El establecimiento fue clausurado el mismo sábado, por violar las normas sanitarias tipificadas en el artículo 205 del Código Penal y en el artículo 81 Bis del Código de Convivencia, ante la pandemia de coronavirus. Es la tercera vez en menos de un año que se clausura Visionaire Ruin. En paralelo, el Tribunal Administrativo de Faltas Municipal aplicará las multas económicas que correspondan por las infracciones cometidas.
Denuncias
La Municipalidad de Córdoba denunció además penalmente al propietario del bar por la posible violación de las normas sanitarias tipificada. Y continúa la investigación a las personas que aparecen en los videos viralizados a los fines de constatar la posible comisión de un delito o contravención a las normas sanitarias.